Los meseros no usan cubrebocas para atender a los clientes.

Los meseros no usan cubrebocas para atender a los clientes. FOTO ESPECIAL.

Clientes y propietarios de bares de Saltillo se burlan de los protocolos de sanidad que se han implementado en este tipo de establecimientos para evitar contagios de COVID – 19, luego de la reapertura comercial.

En redes sociales han quedado las evidencias de al menos tres “antros” de la ciudad que incurren en la comisión de faltas contra la salud que incluye al  personal que en ellos labora.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO defiende desaparición del FONDEN: ‘Proveedores hacían su agosto con desastres naturales’

Se ha documentado en fotografías y videos subidos a redes sociales que los meseros no utilizan cubrebocas al momento de atender a los clientes, además de que “fomentan la diversión” al regalar tragos que se toman de la misma botella entre amigos e incluso desconocidos, pues pasan de mesa en mesa para ofrecerlos.

Cabe señalar que esta práctica es un delito, ya que se considera una acción relacionada con peligro de contagio y que provoca daños a la salud colectiva.

TE PUEDE INTERESAR: Fiesta terminó en tragedia: Grupo armado terminó con la vida de 9 hombres

La Nacional, MonaLisa y la Catedral de la Banda son algunos de los establecimientos que burlan las medidas sanitarias e incluso, las revisiones por parte de los inspectores COVID, ya que los encargados de los bares avisan minutos antes a los clientes cuando las autoridades llegan a supervisar y estos de inmediato se colocan cubrebocas y permanecen sentados en sus lugares, a pesar de que minutos antes hayan estado abarrotadas las pistas.

Una vez que los inspectores se retiran, regresan a las pistas y los meseros de nueva cuenta se quitan el cubrebocas sin que haya una supervisión por parte de los encargados de los “antros” para que los clientes respeten las medidas de sanidad que se implementaron por la pandemia del coronavirus. 

NRT México, Cobertura Total 360°