Cruz Roja se niega realizar abortos en Monclova: 'Definitivamente no; nuestra misión es salvar vidas'

Cruz Roja se niega realizar abortos en Monclova: 'Definitivamente no; nuestra misión es salvar vidas' Foto especial.

Tras el fallo de la Suprema Corte Justicia de la Nación sobre la despenalización del aborto, la Cruz Roja de Monclova negó que vaya llevar a la práctica la interrupción del embarazo, debido a que su principal misión es salvar vidas.

De acuerdo con los directivos de la institución humanitaria “no hay posibilidad de practicarlo”, debido a que no entra en su misión, además, de que no cuentan con área de ginecología.

Señalaron que las mujeres embarazadas de la ciudad por lo general son trasladas a las unidades médicas como la Clínica No.7 del IMSS, o bien, al Hospital General Amparo Pape, y en su caso, han asistido partos pero de manera natural.

“Cruz Roja definitivamente no”, dijo Rosy Galindo, Administradora y Presidenta de Damas Voluntarias; sin embargo, declaró que el quirófano de la unidad está disposición de los médicos que deseen ocuparlo a cambio de una renta, pero no estará disponible para practicar abortos.

 Por último, hizo énfasis que respetarán la filosofía de su institución, que es poner a salvo las vidas humanas. Agregó, que no hay una instrucción a nivel nacional por parte de Cruz Roja Mexicana sobre el tema.

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360