27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Cruz Roja se niega realizar abortos en Monclova: ‘Definitivamente no; nuestra misión es salvar vidas’

Tras el fallo de la Suprema Corte Justicia de la Nación sobre la despenalización del aborto, la Cruz Roja de Monclova negó que vaya llevar a la práctica la interrupción del embarazo, debido a que su principal misión es salvar vidas.

De acuerdo con los directivos de la institución humanitaria “no hay posibilidad de practicarlo”, debido a que no entra en su misión, además, de que no cuentan con área de ginecología.

Señalaron que las mujeres embarazadas de la ciudad por lo general son trasladas a las unidades médicas como la Clínica No.7 del IMSS, o bien, al Hospital General Amparo Pape, y en su caso, han asistido partos pero de manera natural.

“Cruz Roja definitivamente no”, dijo Rosy Galindo, Administradora y Presidenta de Damas Voluntarias; sin embargo, declaró que el quirófano de la unidad está disposición de los médicos que deseen ocuparlo a cambio de una renta, pero no estará disponible para practicar abortos.

 Por último, hizo énfasis que respetarán la filosofía de su institución, que es poner a salvo las vidas humanas. Agregó, que no hay una instrucción a nivel nacional por parte de Cruz Roja Mexicana sobre el tema.

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE