'Estamos comprometidos en ayudar y no necesitamos ningún FONDEN', declaró titular de Protección Civil

'Estamos comprometidos en ayudar y no necesitamos ningún FONDEN', declaró titular de Protección Civil Foto especial.

En la ‘mañanera’ de este jueves, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, aseguró que tras los recientes desastres naturales que se han registrado en el país, las autoridades están comprometidas a ayudar a los damnificados y no necesitan ningún fondo de ayuda.  

“Es la primera ocasión que nos unimos para ayudar a la gente, estamos comprometidos y no necesitamos de ningún FONDEN, de ningún fideicomiso. Estamos comprometidos para salvar vidas”.

Velázquez Alzúa externó su agradecimiento a los mandatarios estatales y funcionarios públicos por brindar su atención y respaldar las acciones de Protección Civil durante la atención a los desastres naturales. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO defiende desaparición del FONDEN: ‘Proveedores hacían su agosto con desastres naturales’

“Gracias a la población de México, a los estados, los gobernadores, a los secretarios y servidores públicos federales por respaldarnos en estas acciones”.

También destacó que los apoyos ahora se entregan de manera directa a las personas afectadas, y esto se ha dado gracias a la colaboración de SEDENA y la Marina. 

SEDENA y la Marina “entregan ayuda a las familias afectadas con absoluta transparencia y rendición de cuentas. Estamos realizando un trabajo con coordinación estupenda para ayudar a la población” .

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360