29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Gobierno de AMLO entregará apoyos de 35 mil pesos a 64 mil 513 familias damnificadas por ‘Grace’

La mañana de este jueves, el secretario de Bienestar, Javier May, dio a conocer que el gobierno federal hará la entrega de un apoyo único de 35 mil pesos a los damnificados que dejó el paso del huracán ‘Grace’ en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo. 

De acuerdo al funcionario, el apoyo se dará a 64 mil 513 familias damnificadas, es decir, la administración de AMLO desembolsará 2 mil 258 millones de pesos. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Estamos comprometidos en ayudar y no necesitamos ningún FONDEN’, declaró titular de Protección Civil

May explicó que para otorgar la ayuda se realizó un censo con servidores públicos de nivel federal y estatal, visitando alrededor de 101 mil 983 vivienda, en 3 mil 733 localidades, de 149 municipios de tres estados.

“Se realizó un censo en tres entidades para garantizar apoyos a afectaciones. El censo se llevó a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre con apoyo de servidores de la nación, los técnicos del programa Sembrando Vida y servidores públicos de los estados”.

“Conforme a las afectaciones registradas, nos permitimos dar a conocer apoyos que se entregarán, a fin que damnificados de Veracruz, Puebla e Hidalgo comiencen cuanto antes su recuperación, el apoyo será de manera directa y sin intermediarios”.

Agregó que también se darán 47 mil 484 apoyos emergentes de 4 mil  500 pesos a productores del campo, esto representa una inversión de 214 mil millones de pesos. 

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE