Hospital Amparo Pape sí practicará abortos en Monclova; 'podremos realizarlos sin problema', dice director

Hospital Amparo Pape sí practicará abortos en Monclova; 'podremos realizarlos sin problema', dice director Foto especial.

Luego de que hace unos días se diera a conocer que la Suprema Corte de Justicia diera luz verde a la despenalización del aborto, directivos del Hospital General Amparo Pape de Monclova dicen estar listos para recibir la nueva normativa y apegarse a la ley. 

De acuerdo con el director del nosocomio, el Dr. Ángel Cruz García, siempre han respetado las decisiones de las autoridades de salud y legales, por lo que en más de una ocasión se ha llegado a aplicar la norma 046, la cual estipula que una mujer que haya pasado por una agresión sexual y haya quedado embarazada a consecuencia del ataque, está protegida y la ley le permite interrumpir el embrazo. 

Señaló que en caso de que la víctima violentada sea menor de 12 años, sus padres deberán autorizar el aborto, mientras que en mayores de 12 años, no se quiere el permiso de sus papás.

‘Si nos dan los lineamientos seguramente podremos realizarlos sin ningún problema’, declaró Cruz García, quien dijo que deberán esperar la nueva normativa y la ruta bajo las circunstancias en la que trabajaran en este tipo de caso.

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º