'No aumenta los impuestos y no hay gasolinazos': AMLO queda contento con Paquete Económico 2022

'No aumenta los impuestos y no hay gasolinazos': AMLO queda contento con Paquete Económico 2022 Foto especial.

“No aumenta la deuda, no aumentan impuestos, no hay gasolinazos”, declaró el presidente AMLO sobre el Paquete Económico 2022 que presentó la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados. El mandatario se dijo satisfecho y contento porque el presupuesto pues le permitirá financiar programas sociales.  

En la conferencia matutina de este jueves, López Obrador aprovechó para señalar que no se redujo el presupuesto a las instituciones autónomas, ya que esa es facultad de los diputados. 

“Es muy profesional el documento que se entregó, realista, nos permite tener ingresos para financiar obras, programas, no aumenta la deuda, no aumentan impuestos, no hay gasolinazos, es un buen presupuesto y los pronósticos de crecimiento se van a cumplir, se estima que vamos a crecer más del 6 por ciento este año o alrededor del 6 por ciento”.

Señaló que el paquete garantiza el financiamiento de los programas sociales, donde ya va incluido los aumentos que prometió a las pensiones de los adultos mayores. También dijo que se contempló el presupuesto para el sector salud y las vacunas contra el COVID-19. 

“Hay aumentos en algunos programas. Jóvenes Construyendo el Futuro también tiene aumentos porque significa un apoyo equivalente a un salario mínimo y, como va a subir, hay que aumentar lo que se entrega”.

“Es un buen presupuesto y en la Ley de Ingresos hay dos modificaciones que van a ayudar. Una vez que se analice en la Cámara, vamos a pedir al secretario de Hacienda que presente el proyecto para que todo el pueblo lo conozca”.

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360