35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Parecía una película de terror’: recuerdan la explosión de Celemania a 14 años de la tragedia

“Parecía una película de terror”, recuerda la entonces rescatista, Fabiola Sánchez sobre la trágica explosión ocurrida hace ya 14 años en el ejido de Celemania, perteneciente a Nadadores, Coahuila.

Este 09 de septiembre se conmemora un aniversario más del terrible accidente vial, el cual originó una explosión posteriormente, ocurrido en esta zona rural, el cual cobró la vida de al menos 28 personas y lesionó de gravedad a decenas de ciudadanos más.

Te puede interesar: Fiesta terminó en tragedia: Grupo armado terminó con la vida de 9 hombres

La joven rescatista (en ese entonces), y ahora periodista originaria de Castaños, narró su experiencia en este suceso el cual aseveró que le será imposible de olvidar debido a las fuertes imágenes que tuvo que ver ‘en primera fila’.

“Aproximadamente a las 9 de la noche, nos avisan en urgente y necesario acudir al lugar de los hechos ya que era gran cantidad de víctimas, por lo que se requería todas las ambulancias disponibles”, comenzó narrando.

Te puede interesar: Mueren 2 tras choque de camión contra caseta San Marcos; impacto fue grabado en vivo

“Durante el trayecto, escuchábamos vía radio los gritos de auxilio y desesperación de compañeros rescatistas y elementos de seguridad pública, quienes no se daban abasto en auxiliar a las personas”, agregó Sánchez.

Te puede interesar: 70 alumnos en riesgo; maestro enfermo de COVID dio clases en secundaria de Frontera

“Rompiendo protocolos y ante la prioridad que teníamos de trasladar de inmediato a las personas, en la ambulancia llevábamos a cinco personas, las cual recuerdo perfectamente, ese rostro cubierto de cenizas y lágrimas, quemaduras en todas las partes de su cuerpo, los llevamos a Cuatro Ciénegas al hospital”, compartió la rescatista.

Sin lugar a dudas, la explosión ocurrida en Celemania hace ya más de una década sigue conmocionando a toda la comunidad coahuilense, pues las fuertes imágenes que fueron captadas en esos días siguen retumbando los sentimientos de aquellos que lograron salir con vida de tan intensa tragedia.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE