En el presente año se han registrado más sismos que en el 2020.

En el presente año se han registrado más sismos que en el 2020. FOTO ESPECIAL.

En lo que va del año, el número de temblores ocurridos en la capital ha superado a los que se presentaron el año pasado, al alcanzar hasta el momento 29 movimientos telúricos contra 17 en 2020, según el monitoreo del Sistema Sismológico Nacional.

Lo anterior luego de presentarse este miércoles un sismo en la región Sureste a las 7:14 horas localizado en Ramos Arizpe de magnitud 3.9 grados.

Según la estadística del observatorio y medición que tiene esta dependencia, se pudo conocer que de los 29 temblores ocurridos este año, el municipio que más sismos ha tenido, con siete, es Piedras Negras con intensidad de hasta 4.2 grados en la Escala de Richter.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Parecía una película de terror’: recuerdan la explosión de Celemania a 14 años de la tragedia

Le siguen cinco en Múzquiz y San Buenaventura; tres en Parras y Ramos Arizpe; dos en Saltillo; dos en Palaú; con uno Nueva Rosita y Castaños.

SIN DAÑOS O REPORTES POR SISMO EN RAMOS ARIZPE

A raíz del temblor que se reportó con epicentro en Ramos Arizpe la mañana de este miércoles, el director de Protección Civil Municipal en Saltillo, Alberto Neira dio a conocer que no se reportaron daños ni personas afectadas al número de emergencia 911.

TE PUEDE INTERESAR: Terapia asistida con animales: ¿factible para prevenir suicidios?

“El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo en Ramos, en este caso alrededor de las 7:15 de la mañana donde mencionaban de intensidad 3.9 grados. Hasta el momento no se ha tenido reporte de daños o alerta que haya entrado al 911”, señaló.

Dijo que a través de diversos grupos de whatsapp, estuvieron personas de oriente y norte reportando que sintieron el movimiento por el temblor.

EL DATO:

ESTE 2021 VAN 29 SISMOS

5 en Múzquiz

7 en Piedras Negras

5 en San Buenaventura

3 en Ramos Arizpe

3 en Parras

2 en Saltillo

2 en Palaú

1 en Castaños

1 en Nueva Rosita

SISMOS POR AÑO

38 sismos en 2018

28 sismos en el 2019

17 sismos en el 2020

29 sismos en el 2021

(Con información de Infonor)