Se preparan en Monclova ante llegada de sismos a Coahuila; Bomberos listos para ayudar

Ante la presencia cada vez más regular de sismos en la Región Sureste de Coahuila, el municipio de Monclova se prepara para atender este tipo de situaciones. Foto Especial.

Personal del departamento de Protección Civil de Monclova ya se encuentran capacitándose y preparándose para brindar apoyos a la ciudadanía en general ante el riesgo latente de que un sismo tenga lugar en esta ciudad.

Fue el comandante de esta institución, Julio Cesar Ríos quien precisó que cada vez se tiene más presente que un fenómeno natural de este tipo pueda tener lugar en la ‘ciudad del Acero’, pues en los últimos meses se han registrado algunos en la Región Sureste de Coahuila.

Te puede interesar: Usuario de Twitter predijo sismo de 7.1: Asegura que el 19 de septiembre habrá otro

“Las placas siempre se están reacomodando y si vemos el patrón de los sismos que se han registrado en esta parte del Estado, cada vez son de mayor intensidad”, comenzó exponiendo el comandante.

Te puede interesar: Temblor en Coahuila: Reportan sismo de magnitud 3.4 en Saltillo

“Por eso debemos comenzar a ver e identificar puntos a favor, en contra y sobre todo tener a la gente capacitada de cómo y a donde moverse, ante una emergencia de este tipo”, agregó Ríos, quien informó que el personal de Bomberos ya se está capacitando en el tema.

Pese a la alerta bajo la que se mantienen el cuerpo de Bomberos de Monclova, el comandante a su cargo espera que este tipo de servicios no tengan que ser requeridos en un futuro próximo, aunque aseveró que, si el caso se llega a dar, ellos darán su máximo esfuerzo por ayudar a la comunidad.

NRT México, Cobertura Total 360º