29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Va 4T contra el COVID; destinará más de 800 mil mdp para vacunas y contratar más médicos

Más vacunas antiCovid y la contratación de mayor personal médico son parte de las promesas que el Gobierno Federal se ha comprometido a cumplir en el 2022, esto gracias al presupuesto que se desembolsará para el Sector Salud.

Fue el día de ayer cuando el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O dio a conocer que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 tendría un aumento del 27.6 por ciento en el Sector Salud, esto en comparación al del presente año.

Te puede interesar: AMLO desaparecerá el Fondo de Salud para el Bienestar: PAN

“Se está incrementando en gasto de la Secretaría de Salud en 27.6 por ciento en términos reales, además, en la función de salud que agrupa al gasto de todo el sector público en esta materia se observará un crecimiento de 15.1 por ciento real con respecto a la asignación del presupuesto de 2021″, explicó.

Te puede interesar: MORENA acusó al PAN de cometer traición a la patria tras reunión con VOX: ya sacaron el cobre

“Se están asignando 800 mil millones de pesos a esta función la cual incluye adquisición de vacunas y medicamentos, servicios de salud gratuitos, atención al rezago de la atención médica y al incremento de una plantilla de trabajadores sanitarios para atender la pandemia”, agregó Ramírez de la O.

De esta forma, la autodenominada ‘Cuarta Transformación’ buscará que el tema de la pandemia COVID-19 siga siendo combatido, así como también cubrir las deficiencias que se podrían tener en cuanto a servicios médicos o algún tipo de medicamento.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE