31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Aeropuerto de Santa Lucía se distingue por calidad, tiempo de construcción y ahorro: AMLO

Este viernes, 10 de septiembre, el presidente AMLO afirmó que el Aeropuerto Internacional Civil y Militar General Felipe Ángeles, en la Base Militar de Santa Lucía, es una obra de gran calidad que le ha traído al gobierno un ahorro de 125 mil millones de pesos. 

De acuerdo con López Obrador, cancelar el proyecto en el lago de Texcoco y construir la nueva terminal aérea en Santa Lucía, genera un ahorro de 125 mil millones de pesos, y con dichos recursos se está financiando parte de la obra del Tren Maya. 

“Nos importa mucho que el pueblo sepa que se trata de una gran obra, que tiene tres elementos que la distinguen, primera la calidad de la obra, es de las mejores obras de este tipo que se está realizando en el mundo. Segundo, el tempo de construcción, y tercero el costo, porque no hay corrupción, estamos hablando de un ahorro de la obra de 125 millones de pesos”.   

“De todas maneras agregando los 100 mil (cantidad pagada por la cancelación del aeropuerto en Texcoco) son 175 mil millones de pesos, para los 300 mil que tenían estimado que iba a costar, son 125 mil millones de pesos de ahorro”.

En la ‘mañanera’ del mandatario, AMLO afirmó que la 4T busca la modernidad en la construcción de dicha obra, “pero forjada desde abajo, no la modernidad para beneficio de las minorías”. 

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE