21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Al alza atenciones en la Línea de la Vida; reciben hasta 5 llamadas diarias por intentos suicidas

Hasta cinco llamadas diarias para pedir apoyo recibe la Linea de la Vida de personas que padecen crisis de ansiedad o que pretenden quitarse la vida; así lo informó María del Carmen Treviño Cavazos, encargada del departamento de Psicología del Centro de Salud Mental.

“Desde que inició la pandemia se ha recibido casi un centenar de llamadas por temáticas que tienen que ver por miedo o ansiedad por el covid-19”, explicó Treviño Cavazos.

TE PUEDE INTERESAR: “Nos quedamos a sufrir”: familiares de suicidas

De igual manera, la psicóloga agregó: “Nos llaman porque están ansiosos al resultar positivos al virus o algún familiar o de estudiantes que estaban desesperados por las clases en línea”.

La encargada del departamento resaltó que se creó un programa de víctimas y familiares, ya que  es la familia la que presenta algún tipo de estrés postraumático por ver a su ser querido afectado por la enfermedad.

“Los municipios de donde más llaman son Piedras Negras, Torreón y Saltillo; estos encabezan la lista de personas que solicitan la ayuda psicológica por encontrarse en crisis emocionales o con ideas suicidas; tan sólo de enero a agosto se recibieron mil 384 llamadas”, detalló. 

TE PUEDE INTERESAR: Frontera EU-México se abriría en noviembre; Ebrard gestionó su reactivación total

Una vez que se recibe la llamada en el 911, transfieren de inmediato a la persona con un terapeuta al call center y luego se da el seguimiento a la persona hasta que se aseguran que cuenta con una red de apoyo para evitar dejarlo solo.

Finalmente, Carmen Treviño Cavazos recordó que este programa de la Línea de la Vida fue activado desde el 2014 con un número de apoyo emocional y de atención.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE