Alertan a habitantes de Ramos Arizpe por el par de ladrones.

Alertan a habitantes de Ramos Arizpe por el par de ladrones. FOTO ESPECIAL.

Vecinos de la cerrada Pino Pumulio, ubicada en Parajes de los Pinos en Ramos Arizpe denunciaron a un par de ladrones que ingresaron la tarde de este jueves para hurtar objetos de las viviendas que se encontraban solas; además de que dañaron el sistema de vigilancia y robaron una de las cámaras de seguridad ubicada en la entrada.

La pareja ingresó aprovechando que el protón eléctrico abrió por la llegada de uno de los vehículos a la cerrada, ya que para poder entrar es necesario contar con una clave de acceso que sólo los vecinos tienen precisamente por seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Abuelita de 73 años fue abusada por 3 inmigrantes: ‘me violaron y robaron comida’

De acuerdo a testigos del sector, vieron a la pareja rondando por más de una hora en la cerrada, aunque supusieron que eran invitados de alguno de los vecinos. Sin embargo, alrededor de las 8 de la noche se percataron de una falla del portón eléctrico que le impedía abrir de manera automatizada y al intentar checar el historial en las cámaras, se dieron cuenta de que el cableado también fue dañado, por lo que no se podía verificar lo que había ocurrido.

Una vez reparado el sistema eléctrico, se pudo constatar en los videos la entrada de la pareja de ladrones a Pino Pumilio, así como su salida en la cerrada que en un principio les fue difícil, pues no contaban con una clave de acceso, por lo que esperaron a que saliera uno de los vecinos para poder huir, no sin antes arrancar y llevarse una de las cámaras de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Es inconstitucional que estados reconozcan ‘la vida desde la concepción’; SCJN

En los videos que se recuperaron se observa la desesperación de los sujetos por no poder salir y la espera que tuvieron que hacer para que alguien les abriera; también quedó registrado cómo uno de ellos lleva la cámara de vigilancia en la mano.

Se hizo el llamado a las autoridades para hacer la denuncia de los daños y robo a propiedad privada, pero también a los habitantes del sector por si alguien los reconoce y ha sido víctima de robo por parte de los jóvenes, para que también acuda a denunciar. 

El sujeto es de cabello ondulado, tez blanca y complexión delgada, mientras que la mujer es delgada y tiene un tatuaje que le cubre todo el brazo derecho, cabello largo y oscuro. 

NRT México, Cobertura Total 360º