Frontera EU-México se abriría en noviembre; Ebrard gestionó su reactivación total

El canciller Marcelo Ebrard intentó gestionar una pronta reactivación de la frontera entre EU y México, sin embargo dicha reapertura podría tener lugar hasta el mes de noviembre. Foto Especial.

Tras su reunión con las autoridades estadounidenses, el Gobierno de México confía en que la frontera entre ambos países pueda reabrirse de forma libre a partir del próximo mes de noviembre.

Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien durante el pasado jueves 09 de septiembre participó en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), celebrado en Washington, Estados Unidos.

Te puede interesar: Al borde de la muerte 2 hermanos en Coahuila: migrantes deshidratados son rescatados

“Fue una reunión exitosa, fue un diálogo de muy buen nivel, con muy buen ánimo, hace mucho que no estábamos en una reunión así, las reuniones cuentan también por el ánimo que hay”, comenzó explicando el canciller.

Te puede interesar: México y Estados Unidos dan por reactivado el Diálogo Económico de Alto Nivel con cuatro pilares

Aunque Ebrard dio a conocer que durante dicha reunión se reiteró el deseo de la actual Administración de México porque la frontera tuviera finalmente su reapertura, los funcionarios de Estados Unidos contestaron que, al menos durante septiembre y octubre esto no sería posible.

Sin embargo, se estima que para el mes de noviembre el paso entre ambos países pueda retomarse y que de esta forma la economía en los municipios fronterizos pueda reactivarse poco a poco.

NRT México, Cobertura Total 360º