Inconstitucional proteger la vida desde su concepción: SCJN reitera despenalización del aborto en Coahuila

La Corte nuevamente expuso argumentos respecto al porque habían aprobado la despenalización del aborto en Coahuila. Foto Especial.

Como inconstitucional fue que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) definieron el que se protegiera la vida de los fetos o embriones desde el momento de su concepción.

Fue durante la sesión que el Pleno llevó a cabo el pasado jueves 09 de septiembre que los ocho integrantes de la Corte coincidieron en dicha opinión ya que “los congresos locales no tienen facultades para establecer desde en qué momento inicia la vida humana”.

Te puede interesar: “Se derrama sangre inocente e indefensa”: más de 3 mil Iglesias Cristiana contra el aborto en Coahuila

Te puede interesar: Cruz Roja se niega realizar abortos en Monclova: ‘nuestra misión es salvar vidas’

“No corresponde a ninguna Legislatura local ni a este pleno fijar el origen de la vida humana, en especial ante la ausencia de consenso científico. Es claro que el embrión y el feto deben ser reconocidos como bienes constitucionalmente relevantes y deben protegerse de acuerdo con esa dignidad y carácter”, se comenzó exponiendo.

“Sin embargo, su protección no puede competir plena e incondicionalmente con la de las personas nacidas”, precisó el ministro ponente, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien fue respaldado por sus compañeros.

NRT México, Cobertura Total 360º