SEDENA niega que soldados pidan 'moche' a trabajadores en Aeropuerto Felipe Ángeles

SEDENA niega que soldados pidan 'moche' a trabajadores en Aeropuerto Felipe Ángeles Foto especial.

Este viernes, 10 de septiembre, el general Gustavo Ricardo Vallejo, quien es responsable de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, acudió a la ‘mañanera’ de AMLO a fin de desmentir que personal de SEDENA retenga el pago de los obreros de la obra e incluso, comentó que si algún trabajador o extrabajador considere que sus derechos han sido vulnerados puede acudir a las instancias legales. 

Ricardo Vallejo aseguró que la información que circula en medios nacionales sobre la retención de pagos es completamente falsa, y aseguró que son los primeros en velar por el pago justo de los trabajadores. 

“Somos los primeros en velar por el pago justo y a tiempo de los salarios de los trabajadores, porque estamos conscientes de que es el principal sustento de sus familias. Reconocemos el esfuerzo con el que los trabajadores”.

El presidente AMLO señaló que El Universal explicó en una reciente nota que personal de SEDENA le quitaba el 30 por ciento de salario a los empleados de la obra y los hacían firmar de recibido. 

El general explicó que la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles ha generado 116 mil 15 empleos, de los cuales 24 mil 491 se encuentran activos y su salario se desglosa vía nómina, ISR, además se cubre cuotas patronales del IMSS, SAR e Infonavit.  

“Esta distribución de porcentaje no sería posible si existiera un desvío sistemático de recursos en el pago de salarios, además el avance financiero por debajo del físico real, apuntala la evidencia de que se paga correctamente”.

Por último, agregó que la documentación se declara ante el SAT a fin de que se genere un comprobante fiscal. 

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360