27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

AMLO contra ministros de la SCJN por ordenar regresar millones de pesos a hija de Emilio Azcárraga: ‘Son unos insensibles’

Durante la ‘mañanera’ de este lunes, 13 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “insensibles” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que dieran el falló a favor de particulares que exigen reparaciones multimillonarias al gobierno. 

El mandatario arremetió lamentó que los funcionarios no hayan ponderado la cifra millonaria que se tendrá cubrir ante fallas de origen en el proceso de amparo.

“Acaba la Corte, imagínense, de ordenarle al gobierno que devuelva mil millones de pesos a una señora Azcárraga, de un juicio que se llevó en el sexenio pasado”. “Pero a los ministros de la Corte no les preocupa, esos duermen tranquilos, pero imagínense lo que representa entregar mil millones, cuantas becas para niñas, niños con discapacidad, vacunas, apoyo a la gente más pobre. Son unos insensibles”.

“Pueden alegar que la ley es la ley, ¿y qué?, ¿y la justicia dónde queda? Que estuvo mal llevado el procedimiento y, bueno, por qué no plantean que se reponga el procedimiento y se haga justicia, no es de que no presentaste el escrito a tiempo, no asististe a la audiencia, te faltó ponerle la fecha’. Entonces, ¿cómo no se van a dar cuenta ya que se trata de mil millones de pesos?, ¿qué no están ahí para impartir justicia? Ese es problema que tenemos”.

Cabe recordar que el pasado 19 de agosto, la Segunda Sala de la SCJN ordenó al SAT devolver 338.9 millones de pesos a Carmela Azcárraga Milmo en concepto de impuesto que pagó en 2007 por la venta de acciones de una filial de Televisa. 

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE