27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

¡Amor a la profesión! Profe viaja todos los días en lancha para dar clases; su escuela está en una isla

Sin duda alguna el caso de Fernando Cadó, un joven maestro originario de Veracruz, es el ejemplo más admirable del amor a la profesión, pues a través de redes sociales ha dado a conocer su larga travesía diaria para dar clases en una pequeña isla. 

Durante la pandemia, muchos maestros se las han ingeniado para protegerse de la enfermedad, pero sobretodo, para seguir dando clases y que sus alumnos no se vean afectados. 

Mientras algunos profes “corren” por llegar a sus aulas ya sea en carro propio, taxi o transporte público, Fernando toma todos los días una lancha y recorre una gran río durante una hora para poder llegar a su escuela en la Isla “El Ídolo”, en el municipio de Tamiahua, Veracruz. 

En un divertido video que publicó en su cuenta de TikTok, Cadó se muestra en una lancha y de fondo se puede escuchar el audio de la película Shrek “Mira, bienvenido a muy muy lejano”, además se puede leer la leyenda: “La SEP: Dele la plaza en una isla, no creo que la acepte”, “El maestro Fernando llegando a la isla”.

El clip de la cuenta @fercadsan27 ya cuenta con más 704 mil likes y más de 13 mil compartidas en la plataforma de videos cortos.

La escuela a donde labora Fernando es una telesecundaria y hay salones para dar clases a tres grados al que solo acuden 19 alumnos, y el mismo maestro señala que para la limpieza y aseo deben sacar agua der un pozo todos los días. 

Internautas aplaudieron por aceptar la plaza en un lugar tan lejano y no desamparar a los menores que habitan en la zona. 

@fercadsan27

Responder a @ivan_theking Gracias por todo su apoyo. ???????????? #maestro #profe #cosasdeprofes #teacher #isla #veracruz

♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE