Quirino Ordaz

Desde Sinaloa, el presidente López Obrador confirmó que el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz, será propuesto al Senado como Embajador de México en España Foto Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz, será propuesto al Senado como Embajador de México en España.

Ordaz concluirá su periodo como gobernador el 31 de octubre, y a partir de noviembre podrá incorporarse a las tareas de la diplomacia mexicana en lugar de María del Carmen Oñate.

Vamos a cumplir ese procedimiento, vamos a solicitar el beneplácito del gobierno de España, y luego se tiene que enviar también el nombramiento para que sea ratificado al Senado de la República ese es el procedimiento que se tiene cumplir. Hay todavía tiempo, pero como estoy en Sinaloa, aproveché para hacerlo, aproveche para hacerlo (el anuncio), ha tenido una buena colaboración con el gobierno que encabezo y nos va a representar, considero, de manera digna en España

Dijo que Ordaz ayudará a que se restablezcan por completo y en buenos términos las relaciones de amistad, culturales, económicas, comerciales, de inversiones y políticas con España.

La decisión la tomó, expuso, pese a que el gobernador de Sinaloa no forma parte de su partido político ni ha sido militant de la izquierda del país.

Abrió la posibilidad de que además de Ordaz, personajes de partidos políticos diferentes a Morena se sumen a su gabinete o a la representación en México ante otros países.