Bajo una ceremonia cívica, basada en los lineamientos del subcomité técnico Regional Covid-19, el municipio de San Juan de Sabinas, conmemoró el 174 aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec, también conocida como la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acto realizado en la explanada de la antigua presidencia municipal, ubicada en la villa de San Juan de Sabinas.

En el acto, el alcalde, destacó en su mensaje, no solo la gesta heroica de hace 174 años, sino también la batalla constante que mantienen hombres y mujeres por mantener un país de paz y soberanía.

“En nuestros tiempos y nuestra historia, llamamos héroes a quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y por su grandeza de ser elevados más allá del cumplimiento de su deber; a quienes sacrifican todo cuanto tienen y cuánto valen, al servicio de la Patria. Nuestra admiración y respeto a quienes ayer nos llenaron de gloria y quienes hoy por sus actos nos llenan de orgullo”, dijo.

En una breve reseña apuntó que la batalla histórica de los niños héroes no sólo consistió en la defensa de nuestra soberanía, a 174 años de la Batalla de Chapultepec podemos ver claramente que ese heroísmo fue sobre todo una defensa del futuro de México. Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez representan el ímpetu y la fuerza con la que las nuevas generaciones luchan por sus ideales.

Por ello, afirmó que hoy en nuestra sociedad, tenemos que construir las condiciones para que juntos sigamos edificando sobre los cimientos de los buenos valores, las oportunidades del mañana. Fincando el compromiso para seguir dirigiendo el trabajo y esfuerzo hacia la felicidad y el bien común.

“El Gobierno que presido, honra el origen de los pueblos y sobresalta la historia de cada uno de ellos, por eso hace unos días junto con mi amigo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, entregamos obras que embellecen a la Villa de San Juan de Sabinas, dignifican y elevan la calidad de vida de las personas que aquí viven, hoy la Villa se luce y brilla con los más de 1.5 km de arbotantes con luminarias LED que han sido instaladas en la carretera estatal número 20, desde la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera atravesando toda la calle principal de la villa y la rotonda con las letras monumentales además del centro de información y documentación “Don Antonio Gutiérrez Garza”, consolidando con ello a la UTRC, como una de las universidades con mayor oferta educativa en nuestra Región”, indicó.

Al concluir su intervención, dijo que no le resta más que invita a todos a seguir honrando la memoria de nuestras heroínas y héroes, replicando los grandes valores que nos enseñaron en cada uno de los actos de su vida diaria.

En el acto también participaron como oradores, la enfermera Rosalba Requenes Reyes, Delegada del Gobierno Municipal en la Villa de San Juan de Sabinas; el regidor comisionado en educación, profesor Ricardo Múzquiz Gutiérrez.

Como parte de los invitados destaca la presencia de:

–          Mayor de Caballería Jaime Santiago Aburto, Representante del Decimocuarto Regimiento de Caballería Motorizado de Melchor Múzquiz

–          C. Esperanza Carabaza Ruíz y C. Oscar Ríos Ramírez, Síndicos del Republicano Ayuntamiento de San Juan de Sabinas

–          Regidoras y Regidores del Republicano Ayuntamiento de San Juan de Sabinas

–          Ing. Félix Romo Martínez, Director del CECYTEC plantel San Juan.