'Es complicado y es frustrante': Nath se pronunció por la salida de Rix de prisión tras declararse culpable

'Es complicado y es frustrante': Nath se pronunció por la salida de Rix de prisión tras declararse culpable Foto Especial.

A través de sus redes sociales Nath Campos emitió un comunicado sobre el cierre de su batalla legal contra Rix por el delito de abuso sexual, pese a sentirse contenta por el resultado del juicio, pues se comprobó que el también youtuber la violó, también externo su frustración debido a la resolución final del juicio.

Nath Campos compartió que fue el pasado 1 de septiembre que terminó el proceso legal entre Rix y ella, y externó la paz y la felicidad que le trajo esto, sin embargo también mencionó su insatisfacción y la frustración que siente debido a que Rix, tras pagar 30 mil pesos de fianza, y bajo algunas condiciones, pudo salir de prisión sin enfrentar su sentencia.

TE PUEDE INTERESAR: Rix se declara culpable, aceptó haber violado a Nath Campos; recibió 3 años de cárcel

“Después de largos meses de espera, incertidumbre, frustración y de altas y bajas emocionales, escribo esto para informarles que el día 1 de septiembre del presente año, concluyó el proceso en contra de Ricardo González, mejor conocido como Rix. Ricardo decidió acogerse a un proceso abreviado; aceptó su responsabilidad penal sobre los hechos ocurridos el pasado 18 de junio de 2017 y fue sentenciado por las autoridades competentes por el delito de Violación Equiparada Agravada en Grado de Tentativa a 3 años y 20 días de cárcel”.

Debido a que Rix se declaró culpable del delito, y al no tener antecedentes penales la ley le otorgó beneficios al ser la condena menor a 5 años, por lo que se le suspendió la ejecución de la pena: “Como reparación del daño, Ricardo tuvo que pagar una cierta cantidad de dinero, el cual es un requisito para la consecución del procedimiento abreviado, y es importante que sepan que este dinero no fue destinado a mi personas y se donó directamente a fundaciones y organizaciones que se dedican a erradicar todo tipo de violencia en contra de la mujer”.

Para terminar con el comunicado y el duro proceso que vivió al enfrentar ante la ley a su agresor, Nath recalcó su propósito al hacer público el abuso: “Como les he dicho más de una vez, mi propósito al hablar y contar mi historia siempre fue llegar a mujeres que podrían vivir o estar viviendo algo similar, cambiar algo en la gente que me ve y quitarme una carga y un peso de encima que por años arrastré a distintas áreas de mi vida”.

NRT México, Cobertura Total 360°