'Hasta que me duelan los dedos voy a trabajar'; joven regala moto a su padrastro por ayudarle a recibirse de dos carreras

'Hasta que me duelan los dedos voy a trabajar'; joven regala moto a su padrastro por ayudarle a recibirse de dos carreras Foto especial.

Sin duda alguna, el reto más grande de los padres de familia es brindarle el mayor apoyo a sus hijos cuando estos deciden qué carrera estudiar, pues esto representa una gran inversión que se traduce en limitarse en algunos gastos. Consciente de esto, la joven Diana Pérez Jara buscó la manera de recompensar con algo el gran trabajo de su padrastro, quien la ayudó a estudiar dos carreras.

Con el arduo trabajo del hombre que tomó el papel de padre, Diana Pérez Jara se recibió de la carrera de Derecho y Escribanía Pública, sin embargo, estuvo a punto de no lograr su sueño. La joven reveló en redes sociales que le hacía mucha ilusión tener dos carreras desde que era muy chica, pero su madre le confesó que solo podrían costearle una de las dos licenciaturas.

Aun no teniendo la suficiente madurez para entender la gran responsabilidad y gastos que tenían su mamá y padrastro para darle todo a ella y sus hermanos, Diana se fue a su cuarto para llorar, pues se sentía muy triste.

Momentos más tarde, el padrastro de la joven, quien es de oficio zapatero, ingresó a su habitación y le dijo: Hasta que me duelan los dedos voy a trabajar, pero vas a estudiar Derecho Escribanía”.

Diana se mostró orgullosa y feliz de tener a un padre, que sin tener una relación sanguínea, se esforzó para brindarle lo que necesitaba: “No se imaginan cuantas veces le he visto sobrecargarse de trabajo a este señor para que yo pueda estudiar. Y con orgullo en el pecho digo que pegando y cosiendo zapatos hizo de mí una profesional”.

“Hace 28 años asumió un compromiso de padre aun no siendo mis hermanos y yo sus hijos, ¡hace 28 años ha sido el mejor papá del mundo! Mi padre biológico falleció en accidente cuando yo apenas tenía 1 año, pero me mando un ángel “mi papá don Derlis”. Nunca le defraude a mis padres y culmine exitosamente mis carreras, la vida me dio revancha y hoy puedo brindarles un poco de lo que ellos mi brindaron a mí”.

Tras recibir sus dos títulos profesionales, Diana le regresó el gran favor a don Derlis con un pequeño regalo, en muestra de agradecimiento por su esfuerzo y sacrificio. La joven le regaló una motocicleta nueva en su cumpleaños.

“Un gracias grande a don Derlis, mi padre del corazón, hombre trabajador y humilde y de un corazón gigante que como yo ama a los animales tanto así que hoy día él es el encargado del refugio de perritos que tengo. Él tenía una motito muy vieja y en esa cuántos animales ayudó, hoy por su cumpleaños y por el amor a los animales este es su regalo”.

La ahora profesionista publicó una foto donde se ve posando con su título profesional y aun lado de ella, se encuentra don Delis montado en su nuevo regalo. La publicación de la joven enterneció las redes sociales, quienes no dudaron en aplaudir su buena acción.

“Llore de tanta emoción con todas las hermosas palabras con las cuales te expresaste de este Señor tan noble y tan trabajador”; “Existen personas tan geniales como Don Derlis”; “Siempre hay que ser agradecidos en esta vida. Te felicito amiga y a Don Derlis”; “Tu padre un ser humano ejemplar y tu su hija de igual manera”.

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360