29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Laredo registro mil 56 casos pediátricos de Covid en el mes de agosto

Con mil 56 contagios, el mes de agosto dejó la cifra más alta de casos de Covid-19 en niños desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020, una situación que preocupa a oficiales de salud.

“Los casos pediátricos se dispararon en toda la nación y en el estado de Texas junto con el regreso a clases presenciales”, afirmó el doctor Víctor Treviño.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/09/13/trabajan-gobierno-de-coahuila-y-sociedad-civil-por-ninas-y-ninos-con-cancer/

La Autoridad de Salud en Laredo agregó que en la última semana se registraron 252 mil casos de Covid en niños en todo el país, 140 mil de ellos en el sur de Estados Unidos y el 55 por ciento en el estado de Texas.

Para tener un panorama local, el galeno señaló que en Laredo se registraron mil 56 casos pediátricos de Covid en el mes de agosto mientras en el mes de junio fueron apenas 108 contagios en niños.

El fenómeno, indicó, coincide con el regreso a clases presenciales en las escuelas de la comunidad donde se han registrado bastantes casos, pero se han logrado mantener bajo control por parte de las autoridades escolares.

“Felicito a las escuelas porque han logrado establecer medidas de mitigación adecuadas y han seguido las recomendaciones que les hicimos”, mencionó.

Estas medidas son pruebas al personal y a estudiantes con síntomas del virus, aislamiento de casos, mitigación en las cafeterías y en otros puntos de concentración de estudiantes y de alto riesgo de contagio.

El doctor Treviño hizo además recomendaciones para tener especial cuidado con los deportes de contacto ya que se trata de una actividad de alto riesgo.

Resaltó que la mitigación adecuada puede evitar cifras altas de niños infectados y recordó que Laredo carece de unidad médica para casos pediátricos por lo que los infantes tienen que ser enviados a hospitales de otras ciudades.

Dependemos de la disponibilidad de camas en hospitales de otras ciudades”, aclaró el funcionario quien señaló que el miércoles se hospitalizó a un bebé infectado del virus.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE