Mandan al penal al

Mandan al penal al "Perico" por machetear a familia en Cuatro Ciénegas Foto: Especial

Pese a haber atacado a una mujer con un machete, la autoridad judicial decretó que Pedro “G” no incurrió en el delito de feminicidio en grado de tentativa al no existir parentesco con la víctima, por lo que reclasificó el delito a homicidio calificado en grado de tentativa.

Al comparecer de nueva cuenta en el Centro de Justicia Penal de Frontera, el Juez Miguel Ángel Castillo determinó reclasificar el delito de feminicidio en grado de tentativa a homicidio en grado de tentativa al no considerar que obran datos de prueba para la clasificación del feminicidio pues no existía parentesco con la víctima.

De acuerdo a la información del expediente 551/2021, los hechos de los que se le acusa ocurrieron el pasado 04 de septiembre a las 22:00 horas cuando el imputado se introdujo con un machete en el domicilio marcado con el número 100 del ejido Antiguos Mineros del Norte.

En el interior se encontraban las víctimas identificadas como Arturo “N, Margarita “N” y Yajaira “N”,  quienes iban a cenar y el imputado sin mediar palabras los lesiona con el machete en diferente partes del cuerpo provocándole a una de ellas, la pérdida de su dedo índice izquierdo y a otra de ellas fractura de su muñeca izquierda.

De inmediato, los vecinos pidieron el auxilio a los policías, los cuales lograron el aseguramiento del responsable, quien fue consignado ante la agencia del ministerio público para iniciar el proceso legal en su contra.

La autoridad judicial decretó que existían datos de prueba suficientes en su contra, por lo que decretó el auto de vinculación a proceso por un lapso de 6 meses, periodo que permanecerá recluido en las celdas del penal de Saltillo.

NRT México, Cobertura Total 360