'Me parece una burrada'; tiktoker español explota contra AMLO por reemplazar estatua de Colón con indígena

'Me parece una burrada'; tiktoker español explota contra AMLO por reemplazar estatua de Colón con indígena Foto especial.

En una de las avenidas más conocidas de la Ciudad de México se removió la estatua de Cristóbal Colón, esto con el propósito de en su lugar colocar la escultura de una mujer olmeca en honor a los pueblos originarios del país. Sin embargo, tal hecho se convertido en un tema de debate en redes sociales, pues para muchos mexicanos esto es representar la cultura del país, lo cierto es que para algunos españoles fue una ofensa.

Sobre lo anterior, un tiktoker español arremetió contra la decisión del gobierno mexicano, pues considera que México busca deslindarse de España, y calificó tal acción como una “burrada”, además, mostró su descontento porque en lugar de Cristóbal Colón se colocará una mujer indígena.

Fue a través de la plataforma de TikTok donde el joven dio a conocer su opinión sobre la decisión de quitar a Colón, ubicado sobre el Paseo Reforma en México. 

“Bueno, a mí me parece una auténtica burrada, porque están negando el pasado hispánico, el pasado español de México”.

Asimismo, se dijo extrañado debido a que la escultura de una mujer con rasgos olmeca ocupe el lugar de Colón. 

“Con este gobierno de López Obrador tampoco me extraña tanto. Lo que si me extraña es que quieran meter una estatua de una indígena”.

El español también señaló que “las tribus mexicas eran machistas porque mataban a mujeres y niños para satisfacer a sus Dioses”. Además hizo especial énfasis que los mexicas sacrificaban humanos en América. 

“¿Qué van a meter? ¿Una indígena mexica? ¿De los que hacían sacrificios humanos en América antes de que vinieran los españoles? Porque de ser así tendrían que decir que esas tribus mexicas eran tribus muy machistas porque mataban a mujeres y a niños para satisfacer a sus Dioses”.

Por último, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que dejará de “atacar” a los españoles, pues según él, también es hijo de “los conquistadores”.

“Le quisiera decir al señor López Obrador que se deje de atacar a España porque usted se llama López Obrador, usted es hijo de esos conquistadores que fueron a América”.

Tras lo anterior, los internautas lanzaron varias críticas contra su postura, pues insistieron en nada debía le afectarle, ya que la escultura de Colón solo sería reubicada de lugar; además, que a la llegada de los españoles también asesinaron a niños y mujeres. 

“El gobierno no está negando nada, solamente van a reubicar la estatua”; “Españoles fueron invasores y se acabó”; “Colón ni llegó a México. Y los mexicas no eran los únicos indígenas en lo que ahora es México”; “Habla de machismo y le hace asco a una mujer indígena”; “Eres un racista”

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º