25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Muere recién nacido en Arteaga por supuestos cólicos

Un menor de 19 días de nacido perdió la vida a pesar de que sus padres lo llevaron a consulta al Centro de Salud de Arteaga por supuestos cólicos para darle una atención oportuna.

Elian Eduardo era el nombre del pequeño que su madre llevó al Ejido de Arteaga para visitar a familiares, cuando el recién nacido comenzó a quejarse y a llorar de manera insistente, por lo que lo llevaron a revisión al consultorio ejidal.

TE PUEDE INTERESAR: Niño de 4 años murió en Coahuila: le desgarraron sus órganos tras brutal violación

Luego de checarlo, el médico le dijo a la madre del menor que le diera ibuprofeno cada ocho horas y con eso pasarían las molestias de los cólicos.

Una vez que salió del consultorio, la mujer le dio la primera dosis de la medicina y volvió a hacerlo a las 3 de la mañana; sin embargo, al despertar a las 10 de la mañana se dio cuenta de que el niño se notaba aún más enfermo, y lo llevó de inmediato otra vez al consultorio ejidal para que lo revisara el doctor, mismo que determinó que era necesario trasladarlo al Hospital del Niño en Saltillo y solicitó una ambulancia.

TE PUEDE INTERESAR: Pese amparo, personal de salud le niega vacuna contra el COVID a menor de edad

Lamentablemente, al estar a la espera de la ambulancia el pequeño de 19 dos de nacido dejó de respirar y no se pudo hacer nada por él, pues falleció en el consultorio.

Trascendió que se llevan acabo las investigaciones pertinentes por parte de las autoridades para determinar las causas del fallecimiento del recién nacido que en un principio fue llevado a consulta por supuestos cólicos. 

NRT México, Cobertura Total 360

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE