21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Perdí a la mujer que amo y a mi hijo: Daniel fue encarcelado injustamente en Monclova

“Perdí a la mujer que amo y a mi hijo”, comenzó narrando con un nudo en la garganta un joven monclovense, quien durante casi tres años estuvo encarcelado por un crimen que recién se confirmó, él no cometió.

Este es el triste caso de Daniel Hernández Castelo, de ahora 29 años de edad, quien desde el pasado 14 de noviembre del 2017 comenzó a vivir la peor pesadilla de su vida, pues fue acusado de haber asesinado a una persona.

Te puede interesar: Niño de 4 años murió en Coahuila: le desgarraron sus órganos tras brutal violación

“El 14 de noviembre de 2017 yo estaba con Lupita (su esposa) en la colonia Campanario, en casa de una amiga de ella, yo no supe cómo es que me relacionaron con la persona que según disparó, querían culparme, hay un video como prueba pero jamás se le ve el rostro”, explicó.

“Cada vez que presentaban a alguien a declarar, cambiaban la historia y los ministeriales pedían y pedían tiempo para conseguir más pruebas, no existían pero eso no me salvó de estar encerrado”, agregó Hernández Castelo.

Te puede interesar: VIDEO | “La que aborta ya no sirve para nada”: Sacerdote de Monclova incita a matar a mujeres

Entre pausas, el recién egresado de prisión narró que durante el tiempo que estuvo tras las rejas ha afectado totalmente a su familia, pues su esposa se volvió una adicta a las drogas, descuidando grandemente al hijo de ambos: Jonathan Gael, de apenas dos años en ese entonces.

Lamentablemente, el pequeño tiene desde el pasado mes de junio en las instalaciones de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), pues aunque su abuelo se hizo cargo de él durante todo ese tiempo, de igual forma se lo retiraron al no contar con su custodia.

“Soy inocente (…) pero en mi caso, perdí dos años y nueve meses de mi vida, perdí a la mujer que amo y a mi hijo, porque a alguien se le ocurrió decir que era yo y otros dos que no conocía”, añadió Daniel cabizbajo.

Te puede interesar: Mientras jugaba, niñito de 9 años se electrocutó; tiene quemaduras y se reporta grave en Saltillo

“Yo solo quiero echarle ganas para mi hijo, tenerle una casita humilde pero mía y de él, sé que será muy difícil porqué, ¿quién va a querer ayudar a un expresidario? Pero sé que hay gente buena y voy a empezar de cero, por mi y mi hijo”, compartió.

“Yo miré a Lupita ayer y no me reconoció, solo le ofrezco ayuda para que se rehabilite, es la madre de mi hijo y la mujer que amo pero las cosas no son como antes y primero está mi hijo y por él lucharé primero”, finalizó comentando Hernández Castelo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE