25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Se autorizan regidores de Cuatro Ciénegas “bono por rendimiento”

Pese a la oposición de la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, regidores del Municipio de Cuatro Ciénegas se aprobaron un “estímulo” de 60 mil pesos, los cuales podrían ser destinados para seguir atendiendo las necesidades de las personas de los diferentes sectores del municipio.

Aunque en campaña, el  síndico, Juan Manuel Moreno González (MC), y los Regidores  María de Jesús Cárdenas Zamarrón (MC), Margarita Lumbreras Favela (PAN), Jesús René Arredondo Ayala (UDC) se comprometieron a no autorizarse bonos simplemente esa promesa se les olvidó.

En complicidad con el síndico, Juan Ernesto Téllez Alemán (PRI) y las Regidoras Graciela Irina Medina de la Cruz (PRI), Maribel Mendoza Gómez (PRI) convocaron a una sesión de Cabildo extraordinaria donde el único punto fue la autorización del bono para los integrantes del Cabildo.

Dentro del Capítulo 1000 que son Servicios Personales, se presupuestaron en el Rubro Pago de Estímulos a Servidores Públicos $600,000.00 pesos bajo el concepto de Estímulos

Solamente la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, y los Regidores Rosa Guadalupe Carielo y Esteban Martínez votaron en contra de la entrega de este bono, incluso pese a autorizarse no lo cobrarán, buscando evitar un quebranto a la economía del municipio.

Esta situación generó la molestia e inconformidad de personal de los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas, los cuales consideraban que era mejor brindarles un bono o estímulo a los trabajadores de campo que a los integrantes del Cabildo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE