Tienes suerte de que no te hayamos decapitado: Talibanes golpearon brutalmente a dos periodistas; grabaron algo que no debían

Tienes suerte de que no te hayamos decapitado: Talibanes golpearon brutalmente a dos periodistas; grabaron algo que no debían Foto Especial.

El pasado miércoles 8 de septiembre dos periodistas fueron brutalmente golpeados; su único delito fue grabar una manifestación de mujeres, quienes exigían su derecho a la educación, lamentablemente fueron vistos por soldados talibanes quienes los persiguieron, secuestraron y golpearon durante minutos.

Ambos reporteros, trabajadores para un medio local de Kabul, fueron brutalmente golpeados; horas después de salir de la oficina regresaron ensangrentados y con diversos golpes notables, con heridas abiertas, Taqui Daryabi, fotógrafo de 22 años, y Nematullah Naqdi, camarógrafo de 28 años, se quitaron la ropa frente a sus compañeros y revelaron la tortura que vivieron.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre abusó de dos niñitos; grabó la violación y compartió el video en Internet

Ambos tenían la espalda baja y los muslos llenos de moretones y laceraciones: Después de que soldados talibanes los encontraran grabando, los persiguieron y logaron capturarlos, por suerte lograron entregar la cámara a los manifestantes, después los secuestraron y se los llevaron a la comisaría, donde comenzó la golpiza.

“Eran cuatro o cinco, me ataron las manos a la espalda, me tumbaron en el suelo y me golpearon con palos, cables y tubos. Con todo lo que podían encontrar. Gritaba, no paraba de decir que era periodista, pero no les importaba. Les daba igual. Me dieron patadas en la cabeza, me destrozaron la espalda. Duró unos 10 o 15 minutos. Creí que me mataban”.

TE PUEDE INTERESAR: Afganistán está al borde de la pobreza universal

Tras golpearlo lo llevaron a una celda donde estaban más de 15 personas, allí encontró a su compañero con una herida sangrante en la cabeza, horas después los dejaron ir y les entregaron sus teléfonos celulares: “¿Han entendido qué pasa cuando filman? Tienes suerte de que no te hayamos decapitado”, fue lo último que les dijeron antes de dejarlos marchar.

El gobierno talibán no hizo comentarios sobre el asunto, sin embargo prohibió cualquier manifestación tras pedirle a los medios no grabar o documentar nada.

Tienes suerte de que no te hayamos decapitado: Talibanes golpearon brutalmente a dos periodistas; grabaron algo que no debían
Tienes suerte de que no te hayamos decapitado: Talibanes golpearon brutalmente a dos periodistas; grabaron algo que no debían

NRT México, Cobertura Total 360°