21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Yessenia vio morir a su bebito de 19 días en su brazos; lo llevó al médico por cólicos y horas más tarde falleció

Bebito de tan solo 19 días de nacido perdió la vida después de que fue llevado a un Centro de Salud pues presentaba fuertes cólicos. Autoridades de Arteaga investigan el fallecimiento debido a que se dio en circunstancias sospechosas. 

De acuerdo con la información, el niñito fue identificado como Elián Eduardo de tan solo 19 días de nacido, quien fue trasladado, durante el pasado sábado fue trasladado por su madre a un nosocomio pues presuntamente tenía malestares provocados por cólicos. 

La madre del bebito, Yessenia, dio a conocer que un médico le recetó medicar al niño con  ibuprofeno cada 8 horas. Una vez que recibieron ayuda médica, la madre y el niño regresaron a su casa para disponerse a descansar. 

Durante la madrugada del domingo, cerca de las 03:00 horas, la mujer despertó para administrarle a su hijito la siguiente dosis de medicamento, y continuaron descansado así, hasta las 10:00 horas. 

Una vez que ella se despertó para revisar a su hijito, notó que no se encontraba del todo bien por lo que nuevamente lo llevó al consultorio. En el lugar, un médico lo revisó y de manera inmediata llamó una ambulancia para que el menor fuera trasladado al Hospital del Niño en Saltillo.

Minutos más tarde, antes de que llegara la ambulancia, Elián Eduardo perdió el conocimiento y murió en brazos de sus mamita. 

Ante la muerte del menor y la falta de claridad en la causa de su muerte, la Fiscalía ordenó que el cuerpo del bebé fuera trasladado a la SEMEFO para que se le realizará la necropsia de ley.   

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE