10 mil menores de edad se contagiaron de COVID-19 en el regreso a clases: Gatell

10 mil menores de edad se contagiaron de COVID-19 en el regreso a clases: Gatell Foto especial

El día de hoy, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que, casi 10 mil menores de edad han contraído COVID-19, esto luego de que las autoridades aprobaran el regreso a clases presenciales.

Un total de 9 mil 941 casos se han registrado en menores de 5 a 17 años desde el 30 de agosto, fecha en que inició el registro de clases.  

TE PUEDE INTERESAR: Israel Vallarta seguirá en la cárcel, no obtendrá libertad por amnistía; no aplica para decreto: SEGOB

López-Gatell señaló que estas cifras indican que no hay un incremento en este sector y afirmó que el 95% de los casos que se registran son leves. 

10 mil menores de edad se contagiaron de COVID-19 en el regreso a clases: Gatell


 “No se muestra que haya incremento de los casos en personas menores de edad. A pesar de que llevamos ya dos semanas desde que se abrieron las escuelas, el pasado 30 de agosto, no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad, en general va a la baja, pero el grupo específico de menores de edad no se ve indicación de que esté repuntando”, dijo el funcionario.

“Menos del 10% de los casos que se registran son en menores de edad y más del 95% de los casos en general son casos leves, esto nos da mucho gusto. Por supuesto seguiremos monitoreando y estaremos pendientes de cualquier eventualidad”, señaló.

NRT México, Cobertura Total 360º