AMLO podría visitar sede de la ONU en noviembre; 'México ocupará la presidencia del Consejo de Seguridad', señaló

AMLO podría visitar sede de la ONU en noviembre; 'México ocupará la presidencia del Consejo de Seguridad', señaló Foto especial.

Este martes, 14 de septiembre, el presidente AMLO señaló que está analizando asistir a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en noviembre, debido a que el país ocupará la presidencia del Consejo de Seguridad. 

“Yo estoy analizando, no es relacionado con la entrevista, estoy analizando asistir a Naciones Unidas en noviembre, porque México va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU”.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 600 presos recibirán libertad por amnistía, informa AMLO; SEGOB analiza más de 4 mil expedientes

López Obrador explicó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el embajador de México en Estados Unidos le sugirieron visitar la sede.

“Tanto el secretario Ebrard, como el embajador de Naciones Unidas, me han sugerido que asista, que sería muy importante porque México va a ser presidente o va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU”.

El mandatario destacó que sería un viaje muy corto, pues consideró que la sede de la ONU no está muy lejos, por lo que podría ir y regresar. Apuntó que la decisión aún se está analizando.

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º