27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Analizan en Saltillo tratamiento para prevenir COVID en menores de edad

La Clinical Research Institute dio a conocer que en Saltillo se trabaja para elaborar medicamentos para prevenir el COVID – 19 en menores.

Así lo dio a conocer Carolina Padilla, representante de la clínica y destacó que de esta manera, la capital de Coahuila sería pionera en este tipo de tratamiento para proteger a los menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR: No se trata de contradecir al Gobierno Federal, se trata de avanzar: MARS

“Estamos en la etapa de analizar el medicamento en los mayores de edad y demostrando la eficacia en ellos; en el caso de los menores son otros protocolos los que se seguirían”, explicó.

Y para ello, los padres de familia tienen que estar de acuerdo en que sus hijos reciban el medicamento, además de que en ocasiones debe firmar un representante legal por tener menor de 18 años, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Sacan 10 toneladas de basura de casa de abuelos en Saltillo

Cabe señalar que desde el pasado fin de semana comenzaron a atender a mayores de 18 años con síntomas de COVID para que probaran el medicamento que diseñó la clínica.

“Estamos también en contacto con otra farmacéutica para elaborar un nuevo tratamiento e iniciaremos probablemente a finales de año; además de las investigaciones que realizan para el medicamento para niños y adolescentes”, reiteró Carolina Padilla. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE