Una mujer de manera voluntaria acudió a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), para entregar a tres menores de edad que tenía a su cuidado, luego que ya no pudo localizar a su madre.
Dariel Salgado Flores, titular de la PRONNIF en la Carbonífera, informó que ante la dependencia llegó una mujer que les informó que tenía a su cargo a los niños y no podía más hacerse cargo de ellos.


Explicó que la madre de los pequeños se los dejó a su cuidado de manera provisional, pero ya no regreso y ante la imposibilidad de poder mantenerlos los entregó a las autoridades.
Inició un proceso ante un juez para emitir oficios de búsqueda, al desconocer la ubicación de los padres.


Los niños fueron albergados en el Centro de Asistencia Social en Nueva Rosita (Casa Hogar), posteriormente al tener algún indicio, esta autoridad deberá iniciar un juicio de la pérdida de la patria potestad en contra de sus padres.
Los menores tienen entre 9 y 5 años, son tres hermanitos, se encuentran bien de salud y ni su familia materna, ni paterna decidieron hacerse cargo de ellos y por tal motivo fueron internados en casa hogar.

Dariel Salgado Flores, Pronnif Región Carbonífera


A la fecha nadie, ningún familiar a preguntado por la situación de los menores desde que ingresaron a la dependencia, dijo el delegado de la PRONNIF al destacar que cada vez son más frecuentes estos casos donde los menores los dejan al cuidado del estado.


El funcionario destacó que los menores los entregaron la semana pasada, la tía dijo que hace tres semana su madre los dejó a su cuidado pero desafortunadamente ya no podía continuar.