21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Israel Vallarta seguirá en la cárcel, no obtendrá libertad por amnistía; no aplica para decreto: SEGOB

Luego del que el presidente AMLO anunció que 681 presos serían liberados tras el decreto de amnistía, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, declaró este martes 14 de septiembre que Israel Vallarta, involucrado en el caso de Florance Cassez, no será de las personas beneficiadas pese a que fue propuesto por el mandatario nacional.

De acuerdo con el funcionario, Vallarta no podrá ser beneficiado por el decreto presidencial pues enfrenta un segundo proceso por secuestro, en el cual no se ha acreditado, mediante el protocolo Estambul, que fue víctima de tortura.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 600 presos recibirán libertad por amnistía, informa AMLO; SEGOB analiza más de 4 mil expedientes

“El señor Israel Vallarta enfrenta un proceso, fue víctima de tortura y ésta se acreditó con dictámenes correspondientes al Protocolo de Estambul en el proceso seguido por Cristian; sin embargo, tiene otro proceso abierto por otro secuestro, en el cual no se ha acreditado la tortura, por lo cual no puede ser beneficiario de los beneficios del decreto”.

Por último, Adán Augusto señaló que hay 4 mil 233 expedientes de internos con cargos en el ámbito federal que se encuentran analizando. 

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE