Nadie los quiere: trío de hermanitos coahuilenses fueron abandonados en la PRONNIF

Ninguno de sus familiares accedió a hacerse cargo de los dos niños y su hermanita, quienes fueron abandonados por sus papás. Foto Especial.

Un trío de hermanitos coahuilenses se encuentran muy tristes en las habitaciones de la Casa Hogar de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), pues luego de que su mamá los abandonara con unos tíos, estos tampoco se quisieron hacer cargo de ellos.

Los pequeños, quienes tienen entre 5 a 9 años de edad, siguen sin entender por qué razón, ninguno de sus tíos, primos e inclusive de sus abuelitos accedieron a quedarse con ellos para cuidarlos.

Te puede interesar: Padrastro abusó de bebé de 1 año con cepillo de dientes: murió tras desgarre de sus órganos

Según informó el delegado regional de la PRONNIF en la Región Carbonífera de Coahuila, Daniel Salgado Flores, fue la semana pasada que una tía de los afectados llegó a sus oficinas para hacerle la entrega de los menores.

La mujer narró que el papá de los niños nunca se hizo responsable de ellos y que su sobrina, al verse agobiada por ser madre soltera, decidió dejar a sus hijos y hacer su vida por su propia cuenta.

Te puede interesar: Muere bebé de 4 meses en Coahuila: se ahogó con biberón mientras su mamá dormía

Sin embargo, la tía de los pequeños hermanitos no cuenta con los recursos económicos para mantenerlos a su lado, por lo que pidió a la PRONNIF que les buscarán un mejor hogar, aunque lamentablemente ninguno de sus familiares los quiso arropar.

“Se trató de dialogar con los familiares maternos y paternos, incluso con los abuelos pero ni una persona se quiso hacer responsable de estas criaturas”, declaró Salgado Flores, quien aseveró que la institución buscará la mejor de las soluciones para este peculiar caso.

NRT México, Cobertura Total 360°