29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Sacan 10 toneladas de basura de casa de abuelos en Saltillo

Tras cuatro días de limpieza, cuadrillas del Departamento de Servicios Primarios han recogido 10 toneladas de basura de la casa de Don Toño y Doña Lupita, ubicada en la Calle Unión del Barrio de Santa Anita, en Saltillo.

Son 12 los trabajadores del municipio que realizan la limpieza en la vivienda de los adultos mayores que acumularon basura y deshechos durante más de 20 años.

TE PUEDE INTERESAR: Tóxico intentó asesinar a su ex esposa en Saltillo por tercera vez: la apuñaló frente a sus hijos

Como se recordará, los vecinos de la pareja alertaron a las autoridades debido a que se encontraban en el abandono y viviendo entre grandes cantidades de basura; además, Don Toño tiene una fractura en tres costillas y DoñaLupita fue ingresada a la Clínica 1 del IMSS por complicaciones en el hígado.

Elementos del departamento de Bomberos rescataron a los vecinos de la Calle Unión del Barrio, padecían desnutrición severa por estar en el abandono, además de otras enfermedades provocadas por vivir en la suciedad de la basura que acumulaban; aunado el problema de las costillas de Don Toño y del hígado de Doña Lupita. 

Cabe señalar que las labores de limpieza continúan en casa de la pareja, para ello se utilizan dos camiones de basura y uno más de tres toneladas para llevarse los deshechos al relleno sanitario.

TE PUEDE INTERESAR: Muere bebé de 4 meses en Coahuila: se ahogó con biberón mientras su mamá dormía

Los trabajadores de Servicios Primarios dieron a conocer que continuarán con sus labores por al menos otros cuatro días, pues sólo han desalojado la entrada del domicilio y un zaguán, pero aún faltan cuatro habitaciones para limpiar. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE