Se realizó en orden la vacunación antiCovid a mil menores de edad hijos de trabajadores de diferentes empresas maquiladoras de Piedras Negras.

Fue este martes por la mañana, cuando mil jóvenes con edades de 12 a 17 años, hijos de trabajadores de la Industria Maquiladora de Piedras Negras, cruzaron a territorio de Estados Unidos para ser vacunados con inmunológicos Pfitzer donados por la Ciudad de Eagle Pass, Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra alza en incidencia de secuestros en 5 estados del país

Los jóvenes fueron acompañados de sus padres que fueron llevados en camión hasta la Aduana de Eagle Pass, de manera ordenada.

Las vacunas Pfizer se aplicaron en el estacionamiento de la Aduana de Eagle Pass en el Puente Dos, por parte de la Guardia Nacional de Texas.

Con lo anterior, Piedras Negras, se convierte en la primera ciudad fronteriza de México en aplicar la vacuna a menores de edad, pero esto mediante un acuerdo de donación que gestionaron diversos organismos como el Consejo de la Industria Maquiladora, municipio de Piedras Negras y Estado, con la Ciudad de Eagle Pass, Texas.

Este es un gran logro para nuestra frontera, dijo Polo Vielma, director para emergencias del condado de Maverick.

TE PUEDE INTERESAR: Gael García y Diego Luna habrían recibido más de 160 mdp en donativos de Calderón y Peña Nieto

Menores de 12 a 17 años mexicanos ya están recibiendo la dosis y los organizadores planean obtener más vacunas y proteger a más adolescentes.

Fue en punto de las 08:00 horas, cuando inicio la primera jornada de vacunación anti COVID en el puente internacional número dos donde algún familiar acompaño a los menores, requisito exigido por la autoridad de salud.

Para este grupo que se vacunó este martes 14 de septiembre en el Puente Dos, deberá presentarse a la segunda dosis el 5 de octubre.

Cabe destacar que en el grupo, también fueron inoculados algunos menores con discapacidades.

NRT México, Cobertura Total 360º