Tiene el 60% del cuerpo quemado: trasladan a EU a niño de Saltillo tras descarga eléctrica

El pequeño niño de tan solo 9 añitos de edad sufrió quemaduras en al menos el 60 por ciento de su cuerpo: fue trasladado de urgencia a un hospital infantil de Estados Unidos. Foto Especial.

Bajo el carácter de urgencia fue que el pequeño niño coahuilense Jesús ‘N’, de tan solo 9 añitos de edad, fue trasladado a un hospital de Texas especializado en el área Infantil, esto debido a la gravedad de su estado de salud.

Fue el pasado lunes cuando un equipo especial de la Cruz Roja de Saltillo, Coahuila realizó un operático de traslado especial desde el aeropuerto de Ramos Arizpe hasta Galveston, EU, ciudad a la que arribó cerca del mediodía.

Te puede interesar: Mientras jugaba, niñito de 9 años se electrocutó; tiene quemaduras y se reporta grave en Saltillo

Según los primeros reportes médicos, aunque ‘Chuyito’ se mantiene estable de salud, alrededor del 60 por ciento de su cuerpo quedó con severas quemaduras, esto luego de que el menor recibiera una intensa descarga eléctrica.

Te puede interesar: Niño de 4 años murió en Coahuila: le desgarraron sus órganos tras brutal violación

Lamentablemente, mientras jugaba en la azotea de su casa durante la tarde del domingo, el niño saltillense sintió mucha curiosidad por tocar los cables de alta tensión, y en su intento por descubrir para qué servían, sufrió una descarga directa.

Trascendió que el choque eléctrico ingresó al sistema de Jesús por su mano derecha y salió por su pie del mismo costado, lo cual provocó severas quemaduras y daños internos considerables, por lo cual se espera que este sea atendido en Estados Unidos y se logre ayudarlo lo más posible.

NRT México, Cobertura Total 360°