18.1 C
Monclova
jue 12, 23

‘Yo tengo el mismo riesgo que uno de 60 años’; niña con diabetes reclama a López-Gatell por no recibir vacuna antiCOVID

“Yo tengo el mismo riesgo que uno de 60 años”, reprocho una menor de edad al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, con respecto a la vacunación en niños y adolescentes. La niña Zulma González recibió un amparo para poder recibir la vacuna antiCOVID en México, y a través de una entrevista radiofónica mostró su molestia con el funcionario de la 4T.

Mediante el programa de “Así las cosas” de Carlos Loret de Mola, la menor que padece diabetes mellitus explicó que, a pesar de que autoridades sanitarias como la COFEPRIS autorizó el uso de la vacuna Pfizer en mayores de 12 años, ella aún no recibe la dosis. 

“Gatell dijo que todos los niños con comorbilidad tenían que ser vacunados, hasta ahora no me han dicho cuándo me van a vacunar, pero ya llevo la autorización de que sí debo de ser vacunada. Hemos tomado medidas extremas porque la variante Delta está atacando a niños, de hecho se están muriendo niños”.

Publicidad

Zulma González, originaria de Xalapa, Veracruz, recalcó en el programa que debió recibir la vacuna desde el mes de marzo o abril por su enfermedad, pues ella y otros menores se encuentran dentro de un grupo vulnerable. 

“Yo les decía que me tenía que vacunar antes que mi abuelita y antes que mi papá… tengo un riesgo igual que a los de 60 años”

De acuerdo a la niña, existían dos impedimentos para ser no inoculada: el primero es que no había pruebas de que los menores de 18 años se podrían vacunar y la segunda es porque hasta el 27 de agosto cumplía los 12 años, razón por la cual sus padres solicitaron un amparo desde el 30 de agosto. 

“Hace una semana, unos días, el doctor Gatell comentaba que no era necesario vacunar a niños, qué bueno que ya esté cambiando su perspectiava. Todos debemos de ser vacunados porque ese es nuestro derecho, el derecho a la salud, un derecho humano y ahí entra a ser vacunado, no importa la edad, tenemos que ser vacunados”.

Cabe recordar que hace dos semanas, la menor hizo un llamado al subsecretario López-Gatell por no recibir la vacuna, a pesar de que le otorgaron un amparo.

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE