27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Impulsarán creación de empleos para personas con discapacidad

La Secretaría del Trabajo de Coahuila llevó a cabo la instalación de la Red de Vinculación Laboral en la Región Centro donde se busca abrir espacios para las personas con alguna discapacidad.


La mañana de este miércoles, la Secretaria del Trabajo en Coahuila Nazira Zogby Castro acompañada del Subsecretario Marco Cantú se llevó a cabo la instalación de esta mesa de trabajo en la región.


La principal intención de esta mesa de trabajo es fortalecer la inclusión laboral de las personas en condición de vulnerabilidad, mediante la sinergia y la articulación de acciones que desarrollan instituciones, empresas y los diferentes sectores de la comunidad.


Se consideran grupos vulnerables a las personas con alguna discapacidad, adultos mayores, mujeres en situación de violencia, jefas de familia, personas jóvenes, indígenas, personas liberadas, entre otras.


Durante estas reuniones que se llevarán a cabo de manera trimestral donde se analizarán las condiciones de las empresas para que puedan ofrecer vacantes para personas en condición de vulnerabilidad y ayudarlos a brindarles los medios necesarios para desarrollarse.


Así mismo durante la reunión se reconoció a las empresas que han generado condiciones para la contratación de personas en condición de vulnerabilidad, los cuales recibieron un reconocimiento y serán cruciales para brindar asesoramiento al resto de las empresas y negocios.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE