22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Por COVID en dos alumnos, aíslan dos grupos de clases hibridas, en FIME y en la Urbano Riojas de Nueva Rosita

Hay solo dos casos confirmados de COVID-19 entre la comunidad universitaria de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, U.A de C es en un alumno de tercero de mecánica en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica FIME y una alumna de la Preparatoria Urbano Riojas Rendón de Nueva Rosita.

En referencia a los dos casos que se dice hay en la Facultad de Contaduría y Administración FCA si los hubo, pero fue a inicios del mes de agosto los alumnos aun no entraba a clases, de hecho, ya pasaron su cuarentena informó el ingeniero Juan Carlos Talamantes coordinador de la Unidad Norte.

“El joven de tercero de mecánica en cuanto se iniciaron las clases hibridas al tercer día resultó positivo nos trajo el comprobante y tuvimos que actuar con el protocolo que fue aislar al joven y al grupo ya no se le permitió acudir a la facultad y a los maestros, aunque estuvieran vacunados los tuvimos que aislar también hasta que no trajeran el comprobante de negativo”.

Y el caso de una jovencita en la preparatoria de Nueva Rosita también presentó síntomas de COVID se fue y se hizo el examen resultó positiva y otra vez a aplicar el protocolo ese grupo actualmente no regresa.

Precisó en torno a que en la Facultad de Contaduría y Administración FCA se tiene algunos infectados esa información es de hace mes y medio cuando los primeros de agosto estábamos iniciando con el protocolo para traernos a los alumnos dos jóvenes que salieron positivos, pero fue antes de ingresar al sistema híbrido y de entrada esas dos personas tampoco asistieron a clases presenciales ya pasaron la cuarentena y afortunadamente no hubo un caso más o que se haya contagiado alguien.

En la actualidad de los 6 mil 200 alumnos que se tienen en toda la unidad norte son dos casos confirmados exclusivamente el de FIME y el de la preparatoria Urbano Riojas de Nueva Rosita.

Comento que se cuenta, con todos los protocolos de sanidad y limpieza, gel antibacterial, toma de temperatura y la sana distancia y los alumnos de forma presencial son grupos pequeños de 10 u 11 con sus cubrebocas necesariamente alumnos y los maestros.

En cuanto a la vacunación dijo los maestros todos ya están vacunados y gran parte de los alumnos también, aunque desconoció el dato exacto porque no los han podido conseguir en ningún lado, lo de la vacunación de los muchachos.

Para actualizar la información acerca de la pandemia el pasado lunes por la mañana se dio una reunión con todos los directores de la Unidad Norte para ver todas las novedades y una de ellas es lo de la pandemia estamos tranquilos porque de los 6 mil 200 alumnos solo esos dos casos nada más se tiene y se están siguiendo los protocolos y medidas de sanidad.

Nrt.México Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE