15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

‘Rix’ no fue exonerado por abusar de Nath Campos; quedó registrado como agresor sexual, explicó la Fiscalía

Tras ola de críticas que recibieron las autoridades mexicanas luego de que se diera a conocer que el yotuber “Rix” quedó en libertad tras pagar una multa de 30 mil pesos por declararse culpable de abuso sexual, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX explicó que el influencer no quedó impune, pues fue quedó registrado como agresor sexual.

Cabe recordar que el pasado 01 de septiembre, Ricardo Arturo, mejor conocido en Youtube como “Rix”, se declaró culpable por violación equiparada agravada en grado de tentativa en agravio de la youtuber, Nath Campos. 

El sujeto se acogió a un procedimiento abreviado, por el cual obtuvo una sentencia condenatoria de tres años en prisión, sin embargo, al ser una pena mínima se le permitió cumplir su condena en libertad con las condiciones de no acercarse a la afectada. 

 “Rix” deberá pagar una multa por concepto de reparación del daño moral, además, quedaron suspendidos sus derechos políticos.

Ante las críticas en redes sociales, la Fiscalía de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, explicó que el hombre no quedó exonerado ni se dejó en impunidad el caso de la youtuber.  Señaló que el influencer quedó registrado como agresor sexual con antecedentes penales. 

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE