29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Somos dos naciones con un mismo pueblo: Embajador sobre relación México-EU

“Somos dos naciones con un mismo pueblo”, aseveró desde Washington Kenneth Lee Salazar, el nuevo embajador de Estados Unidos en México, quien este 15 de septiembre reiteró su deseo de colaboración entre ambos países.

Fue durante la ceremonia de entrega de cartas credenciales ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que el funcionario estadounidense explicó que “el presidente Joe Biden quiere un trato de iguales entre México y los Estados Unidos”.

Te puede interesar: AMLO visitaría sede de la ONU en noviembre; ‘México ocupará la presidencia del Consejo de Seguridad’, señaló

“Reafirmamos nuestro compromiso al diálogo para que juntos construyamos marcos legales duraderos que beneficien a ambos países (…) estamos listos para iniciar una nueva era en nuestra relación bilateral”, declaró Lee Salazar.

Te puede interesar: Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños será en Palacio Nacional; AMLO asistirá

“Aspiramos a una nueva era en la que reconozcamos nuestros desafíos compartidos para transformarlos en oportunidades para ambas naciones y para América del Norte, para que los dos países podamos generar prosperidad y empleos”, agregó.

El nuevo embajador explicó que, al proceder él de una familia con raíces tanto mexicanas como estadounidenses, es muy importante para él que el futuro entre ambas sea esperanzador y, sobre todo, mejor.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE