'Una mujer que aborta, ya no sirve'; sacerdote de Monclova podría ir a la cárcel por incitar violencia contra la mujer

'Una mujer que aborta, ya no sirve'; sacerdote de Monclova podría ir a la cárcel por incitar violencia contra la mujer Foto especial.

Luego de que el sacerdote Lázaro Hernández hiciera fuertes declaraciones sobre las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, este podría verse en serios problemas legales tras ser señalado por incitar al feminicidio, así lo dio a conocer la diputada, Lizbeth Ogazón Nava. 

De acuerdo con lo que sabe, el cura de la ciudad de Monclova habló el pasado domingo durante la ceremonia religiosa sobre la despenalización del aborto, y cuestionó por qué no asesinar a la mujer que interrumpen a su embarazo, pues señaló que son personas huecas.

“El aborto está legalizado y todos andan muy contentos: ‘vamos a matar a todos los niños porque nos estorban’; el niño no se puede defender y sin embargo lo destruimos desde el vientre de la madre”, comenzó declarando el cura.

“¿Por qué no matamos a la mamá? Que tampoco va a servir para nada, una mujer que aborta, ya no sirve para nada, está hueca, moral, física y psicológicamente, será una mujer que a lo mejor no va a poder volver a tener hijos”, agregó el sacerdote católico.

Sobre las anteriores declaraciones, el hombre de Dios podría haber incurrido en un delito, y por tanto, tendría que presentarse para rendir cuentas ante la justicia penal de Coahuila.

La diputada Lizbeth Ogazón Nava señaló que los comentarios hechos por el clérigo son una incitación a la violencia, pues se trata de erradicarla. Y agregó, que todas las personas que decidan denunciar al sacerdote Lázaro Hernández, están en su derecho. 

El Código Penal de Coahuila en el artículo 337 señala que “se impondrá prisión de tres meses a un año y de 50 a 300 días de multa, a quien en un lugar público, incite a otras personas a lesionar la integridad de una o más personas”. 

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º