30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Vacunarán a menores de edad contra el COVID-19 en Monclova; todos los detalles

A tan solo un día de que mil menores de edad fueran vacunados contra el COVID-19 en los municipios fronterizos de Coahuila, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López adelantó que en ‘la capital del Acero’ también se inmunizará a niños y jóvenes.

Fue en una reciente entrevista que el presidente municipal explicó que, aunque aún no se han brindado fechas exactas por parte de la Secretaría de Salud Estatal, al momento ya se tiene contemplado inmunizar contra el coronavirus a cierta parte de los menores monclovenses.

Te puede interesar: ‘Una mujer que aborta, ya no sirve’; sacerdote de Monclova podría ir a la cárcel por incitar a la violencia

“Estamos gestionando más vacunas para el tema de los niños, ya empezaron a vacunar en Piedras Negras y en próximas fechas van a empezar a vacunar a los niños de Monclova”, comenzó revelando Paredes López.

“Serán niños con algunas características muy específicas, ya marcará la Secretaría de Salud eso pero vamos viendo punteros en estas estrategias con el objetivo de mantener la salud de todos los monclovenses”, agregó el alcalde.

Te puede interesar: Niño de 4 años murió en Coahuila: le desgarraron sus órganos tras brutal violación

El edil monclovense precisó que los primeros niños y jóvenes a vacunarse son aquellos que tengan alguna comorbilidad infantil, como la diabetes, ya que este tipo de padecimientos los vuelve parte de la población más vulnerable en caso de llegar a contagiarse de COVID-19.

Lo que tienes que saber:

  • Inicialmente se vacunarán solo a menores con comorbilidades infantiles como la diabetes.
  • Aún no se tiene fecha exacta de vacunación.
  • La aplicación estará a cargo de la Secretaría de Salud y el Municipio de Monclova.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE