Tras dos meses de numerosas olas de contagios de COVID-19, finalmente la semana pasada la variante Delta comenzó a ser ‘domada’ alrededor del mundo, registrándose un descenso del 13 por ciento a nivel global.
Estas cifras fueron compartidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado miércoles 15 de septiembre en su respectivo reporte, en el cual se precisó que América fue el principal continente en tener menos enfermos.
Te puede interesar: 1.9 millones de menores de edad han tenido COVID-19 en 2021: OPS
De acuerdo con las estadísticas oficiales, al menos 1.4 millones de personas (17 por ciento de los enfermos a nivel global) lograron vencer al Coronavirus, representando un gran éxito para los diferentes países que lo conforman.
Te puede interesar: México sigue siendo uno de los países que más produce droga: Joe BidenV
Sin embargo, la OMS precisó que Estados Unidos continúa manteniéndose como el país con más contagios semanales en todo el Globo, alcanzando poco más de 1 millón entre el pasado 6 y 12 de septiembre.
“En Norteamérica, las infecciones aumentaron en un tercio debido a las alzas repentinas en Estados Unidos y Canadá, aunque la mayoría de los países de Sudamérica están experimentando una disminución continua en las infecciones y muertes por Covid”, se compartió.
NRT México, Cobertura Total 360°