FERIA DEL LIBRO

Grandes sorpresas que tiene preparadas para la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021. Foto Especial

El Gobierno de Coahuila dio a conocer a través de la Secretaría de Cultura las grandes sorpresas que tiene preparadas para la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021.

En este contexto, la titular de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que por parte del País Invitado, Italia, se ofrecerá la participación de destacados escritores, como: Dacia Maraini, Federica de Paolis, Fabrizio Cossalter, Massimo Rizzante, Laura Imai Messina, Daría Bignardi, Alessandro Raveggi, di Pietrantonio.

“Habrá conciertos y exposiciones artísticas. Además, el artista visual que estará haciendo el mural durante los días de la Feria, será Filippo Giusti”, dijo.

En cuanto a la Institución Invitada, la Academia Mexicana de la Lengua, destacan actividades como las conferencias de Concepción Company Company, Adolfo Castañón, Felipe Garrido, Javier Garciadiego, Julieta Fierro y Alejandro Higashi, así como el coahuilense Saúl Rosales.

Mientras que el Estado Invitado, Oaxaca, a través de sus representantes traerán un fragmento de su cultura, que se verá reflejada en talleres, charlas sobre artesanía, presentaciones de libros, conferencias y conciertos.

García Camil mencionó una de las experiencias más esperadas por la comunidad en general, y es la presentación de la novela gráfica DC Batman El Mundo, que será  presentada por su guionista Alberto Chimal, el ilustrador Rulo Valdés, el editor Giobany Arévalo y la muralista Judith Fragoso. 

“Este evento en particular se llevará a cabo el sábado 18 de septiembre a las 20:00 horas en la Plaza Nueva Tlaxcala en Saltillo”, comentó.

Otro de los eventos esperados es la 14 edición de Guerrero del Maíz, conferencia donde se presentarán Claudio Poblete, la chef Diana Beltrán, Lea Gabriela Fernández, Verónica Rico, el chef Julián Martínez, Alejandro Gutiérrez y Beto Lanz.

Esta conferencia se llevará cabo el 23 de septiembre de las 09:00 horas a las 14:00 horas en las instalaciones de la FILC.