Pese a haber sido detenido en flagrancia, ladrón queda libre en Monclova

Pese a haber sido detenido en flagrancia, ladrón queda libre en Monclova Foto: Especial

Aunque fue vinculado a proceso, Bernardino “E” quien fue sorprendido robando en una farmacia del Boulevard Pape de Monclova fue dejado en libertad al no considerarse delito grave.

El imputado compareció ante el Juez Homero Salinas Rodríguez en el Centro de Justicia Penal por el delito de robo de cuantía menor agravado por cometerse en local comercial en horas de la madrugada.

De acuerdo a la información del expediente 557/2021, el imputado ingresó por una ventana a una farmacia ubicada en bulevar Harold R. Pape y calle Frontera para robar.

Para su mala suerte a su salida iba pasando una unidad de Seguridad Pública, los cuales detectaron al sujeto que cargaba consigo una bolsa cristalina con varios artículos, por lo que al ver la unidad aventó la bolsa y se echó a correr.

Para sorpresa de los oficiales se atrincheró en la farmacia refugiándose en el sanitario, es por ello que los oficiales hicieron la detención del sujeto de apenas 20 años de edad.

En la audiencia, la autoridad judicial decretó que existían suficientes datos de prueba en su contra, por lo que fue vinculado a proceso pero al no ser delito grave, ni tener antecedentes quedó en libertad con la firma periódica.

NRT México, Cobertura Total 360°