Respaldan al padre Lázaro en Monclova: la Iglesia debe defender el derecho de la vida

El Vicario de la Diócesis de Saltillo reiteró que el padre Lázaro Hernández continuará en la parroquia de La Salle, esto pese a sus recientes declaraciones sobre el aborto y las mujeres. Foto Especial.

“El trabajo de la Iglesia es defender el derecho de la vida”, aseveró el Vicario de la Diócesis de Saltillo, Jorge Salvador Guzmán, tras haber comunicado que el Padre Lázaro Hernández conservaría su puesto como párroco en la Iglesia La Salle.

Fue durante una reciente entrevista que el cura católico mostró el respaldo a su compañero, quien en los últimos días se vio en vuelto en una gran polémica pues su mensaje dominical fue catalogado como un incentivo para asesinar a las mujeres que abortaran.

Te puede interesar: La que aborta ya no sirve para nada”: Sacerdote de Monclova incita a matar a mujeres

“¿Por qué no matamos a la mamá? Que tampoco va a servir para nada, una mujer que aborta, ya no sirve para nada, está hueca, moral, física y psicológicamente, será una mujer que a lo mejor no va a poder volver a tener hijos”, declaró Hernández el pasado 12 de septiembre.

Tras esto, el padre Jorge reiteró que las palabras del padre Lázaro fueron sacadas de contexto y que tuvieron tal impacto porque el tema del aborto se ha convertido en uno de los que más debate causan en la sociedad actual.

Te puede interesar: Maestro de danza abusó de jovencito de 15 años en Monclova: familia busca justicia

“Sus palabras sacadas de contexto suenan con dureza, hablar del feminicidio claro que se reprueba pero estamos en un momento histórico en el que se debaten situaciones delicadas y el trabajo de la Iglesia es defender el derecho de la vida, por eso desde el siguiente día se aclaró lo que dijo y porqué lo dijo y también se disculpó con quien se haya sentido ofendido”, explicó el Vicario.

Sin embargo, y pese a los constantes ataques y críticas que se recibieron de católicos y no católicos, el padre Jorge solicitó a los grupo que atacan al padre Lázaro a hablar: “Entremos en diálogo y respeto mutuo, el tema central es la persona, su dignidad y sus derechos y dejemos de centrarnos en una polémica que conviene a ciertos grupos”.

Para más información, sigue a Lizbeth Maldonado en Twitter.

NRT México, Cobertura Total 360º